viernes, 18 de noviembre de 2011

.


Sam


(...)


2



Hay golpes en la vida, tan fuertes ... ¡Yo no sé!
Golpes como del odio de Dios; como si ante ellos,
la resaca de todo lo sufrido se empozara en el alma... Yo no sé!

Son pocos; pero son... Abren zanjas obscuras
en el rostro más fiero y en el lomo más fuerte.
Serán talvez los potros de bárbaros atilas;
o los heraldos negros que nos manda la Muerte.

Son las caídas hondas de los Cristos del alma,
de alguna fe adorable que el Destino blasfema.
Esos golpes sangrientos son las crepitaciones
de algún pan que en la puerta del horno se nos quema.

Y el hombre... Pobre... pobre!
Vuelve los ojos, como cuando por sobre el hombro
nos llama una palmada;vuelve los ojos locos,
y todo lo vivido se empoza, como charco de culpa, en la mirada.
Hay golpes en la vida, tan fuertes... Yo no sé!

1


Yo nací un día que Dios estuvo enfermo.
Todos saben que vivo, que soy malo;
 y no saben del Diciembre de ese Enero.
Pues yo nací un díaque Dios estuvo enfermo.

Hay un vacío en mi aire metafísico
que nadie ha de palpar:el claustro de un silencio
que habló a flor de fuego.

Yo nací un día
que Díos estuvo enfermo.
Hermano, escucha, escucha…
Bueno. Y que no me vaya sin llevar diciembres, sin dejar eneros.
Pues yo nací un día
que Díos estuvo enfermo.

Todos saben que vivo,que mastico… Y no saben
por qué en mi verso chirrían,
oscuro sin sabor de féretro, luyidos vientos
desenroscados de la Esfinge
preguntona del Desierto.

Todos saben… Y no saben
que la Luz es tísica,y la Sombra gorda…
Y no saben que el Misterio sintetiza…que él es la joroba
musical y triste que a distancia denuncia
el paso meridiano de las lindes a las Lindes.

Yo nací un día
que Dios estuvo enfermo,
grave.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

26'


Solo el tiempo a veces nos hace darnos cuenta de las cosas, nos hace aprender de nuestros errores, pero el problema es que la única forma de darnos cuenta es cayéndonos y levantándonos de nuevo, solo  así se logra alcanzar aprender la lección, una lección de vida que no se olvida jamás.

No se me ocurriría otra forma de volar por los cielos sin no es contigo, porque cada vez que lo hago  siento que mi pecho se cierra y no puedo respirar, las palabras no me salen, siento un hueco en el estomago y cada vez veo mas  tu sonrisa dormida en mi recuerdo, un recuerdo que a pesar de los años, todavía se queda Aquí...Aquí dentro de mi corazón, junto con lo que queda de mí ser.

El tiempo ayuda a curar las heridas, solo que si son profundas se toma mucho mas tiempo y ese es el problema.



(....)



Sam

sábado, 12 de noviembre de 2011

sandra.

El día que se den cuenta de la hija que tienen, ése día se habrán dado cuenta de la hija que realmente perdieron poco a poco.
Yo trato de estar aquí, pero ustedes no me ven y mientras tanto yo me voy alejando más y más, y ustedes no se dan cuenta, y si por cosas de la vida se dan cuenta, simplemente cierran los ojos y voltean sus rostros, total yo soy la hija enfermita no ?
Bueno ya me cansé de tanto sufrimiento, que todo este "bien" cuando en realidad es todo una porquería.
Ya no quiero seguir viendo como la vida se me va pasando por mis ojos y no puedo hacer nada, ya no quiero.
y esta vez aunque me duela, no voy a perdonar.
La vida es solo una y he perdido 21 años, cuantos mas tengo que perder para poder alejarme de todos los seres que se creen dueños de la verdad, cuando aquí en la tierra nadie tiene la ultima palabra.

yo voy en contra de todos sus principios ?...yo me pregunto que principios tienen, porque aquí nadie puede lanzar la primera piedra, y yo me siento como la puta a la cual están apedreando hasta verla morir. No se porque yo nací, de todos los hijos que pudieron venir, yo fui el intento número 5...me gustaría saber porque fui yo la elegida, cual es mi fin en este mundo, que de bueno estoy haciendo para merecerme estar aquí. ¿Tengo realmente que ser agradecida por estar aquí?

como de costumbre, la sirvienta tiene que dejar de hacer lo que mas le gusta, para ayudar a personas que no valoran lo que uno hace, porque no hay nada en el mundo que yo puedo hacer por ellos, que ellos lo vean como algo suficiente, todo esta mal y todo es una basura. yo soy una basura...me gustaría también saber....entonces, ¿ porque mejor no me botan?... la basura debe de ser botada, háganlo por favor, no quiero seguir apestando en sus vidas.
Ya bastante tengo con mis fracasos diarios.

pensamientos

Me gustaría un día salirme de este cuerpo y de esta alma, para poder ver cuales son los errores que he cometido, para poder realmente no cometerlos de nuevo.
Porque por lo visto no hace falta caerme y volverme a levantar.
Me faltan muchas cosas una de ellas es la confianza, la fe y definitivamente la madurez.
El paso del tiempo ayuda muchísimo pero las decisiones del pasado pareciera que nunca van a desaparecer.
El arrepentimiento llega con un sinsabor y no se va con una buena noticia. Se va solo con una mentira, un papel celofán que sigue tapando la luz, hasta que el tiempo pase y elija nuevamente ponernos a prueba.

La soledad es una fiel acompañante, que me da tranquilidad y libertad para poder tomar mis decisiones correctas o incorrectas. La soledad me da tristeza, me hace conocerme mas y me da tiempo para crecer espiritualmente, mientras se viene lo que se venga.
No se que será de mi vida de ahora en adelante, pero sé que no voy a morirme de pena. He aprendido mucho a lo largo de estos años y en especial este año, algunas veces me detengo y me pongo a pensar en las cosas que me pasan y definitivamente no busco culpables, pero cuando analizo las cosas, la única culpable es la persona que veo frente al espejo.

Me gustaría salirme de esta telenovela, mi vida no era así. Y hoy comienza el  cambio  por mi, cambiaré mi destino porque no me gusta lo que estoy viviendo y las personas que están a mi alrededor se cansan de decirme las cosas, uno de mis defectos es ..lamentablemente que cuando algo se me mete a la cabeza ni el Papa me la saca, la terquedad es una razón definitivamente por la cual yo voy a perder muchas cosas en mi vida, muchas personas si no lo cambio.
La vida no da 2da oportunidades y es por algo. Los errores dejan una enseñanza, es de lo que todos nos tenemos que coger para no caer en el pantano. 

Yo como Sam ahora puedo ver y reconocer que no quiero vivir aquí, no me importa cuanto dolor o sufrimiento me tome, ni el tiempo, yo no voy a vivir aquí más. No se supone que la vida tenga que ser tan difícil y ya estoy harta de tanta mierda. No solo es algo que vivo todo el año, es algo que me enferma cuando se vienen los 13 de noviembre. 

Dame una señal y yo te prometo que la voy a ver. Mis ojos están abiertos de par en par y estoy mirando al cielo para poder ver las nubes, las estrellas, el sol y saber si algún día podre finalmente librarme de este peso que no me deja respirar y estoy desperdiciando años de mi vida que nada ni nadie me va a regresar.
Las palabras se las lleva el viento, las acciones son las que realmente permanecen a lo largo del tiempo. 
Mis palabras, mis sentimientos, todos son una broma de la vida. No valen nada y son tomados a burla.
Ojalá llegue el día donde me toque a mi, por fin, ser ese ser que se va volando y deja atrás a aquellos que no entendieron que yo soy mas que una etiqueta o una palabra despectiva, soy un ser humano que vale mucho, pero una vez que se va...no regresa.


Sam.

martes, 8 de noviembre de 2011

notas


El mundo es muy fragil para que la gente sea falsa. Hay mucho en riesgo y la vida es muy corta para mentir. Y tu eres la peor clase de persona en el mundo porque desperdiciaste mi corazón, mi tiempo.



No amamos a las personas porque son perfectas, las amamos por lo que son. Aun después de su muerte.


Sam.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Sandra

El día llegó y todos estaban emocionados esperando su regreso...

Todos querían ver cuanto había cambiado, después de todo habían pasado demasiados años desde que la vieron por ultima vez.
Y llevaron un ramo de flores, rosas blancas y tulipanes. ( sus  preferidas según recordaban). Toda persona que estimaba a Sandra estaba presente y llenos de alegría inclusive lágrimas de emoción. Durante su ausencia todos los que se quedaron en la ciudad habian cambiado y algunos inclusive habian sido golpeados por la vida ya sea con enfermedades tanto como muchas malas decisiones, inclusive habían soportado la perdida de un ser muy querido por Sandra, uno de los cuales era el motivo de su regreso. Habian miradas de tristezas, ocultas detras de ojos brillosos, miradas de bondad, miradas de desesperacion y de una contemplación única. También estaban las miradas envidiosas y egoístas pero al fin y al cabo estaban presentes todos por el mismo fin...

Sandra era una mujer con un corazón muy noble del cual muchas personas se aprovechaban, tenia una ingenuidad muy pura y no creía que las personas fueran capaces de hacer daño, creía en las personas por su esencia, tenía un sexto sentido con respecto a aquellas también de las que se tenia que cuidar, pero tenia un deseo innato de ayudar a las personas...deseo que la llevo muy lejos de su familia, de sus amigos, de su amor.

El tiempo pasaba y solo la espera era la que estaba constante en los corazones de los presentes, Sandra por fin había llegado.
La puerta se abrió y todos se quedaron sorprendidos, no importaba cuanto tiempo había pasado, la cucuchi de la familia seguía igualita, estaba mas delgada, con ropa elegante y unas botas hermosas, lentes de sol y con un bronceado envidiable. Tenia el rostro de la misma niña la cual se sentía sola cuando por momentos no la miraban como ella deseaba, los mismos ojos llenos de bondad y de amor.  

...

Mr.


Con muchísimas ganas de vivir el momento, sentir, explorar y sobretodo bailar.
Si esta fuera la canción de fondo de mi vida, sería perfecto.