miércoles, 26 de septiembre de 2012

Que es ser un lider?



Un líder es una persona que guía a otros hacia una meta común, mostrando el camino por ejemplo, y creando un ambiente en el cual los otros miembros del equipo se sientan activamente involucrados en todo el proceso. Un líder no es el jefe del equipo sino la persona que esta comprometida a llevar adelante la misión del Proyecto. A continuación están algunas de las cualidades de un líder fuerte:
Buen Escucha: Sus compañeros de equipo podrían tener una forma genial de mejorar su idea. Manteniendo su mente abierta a otras ideas, Ud. puede crear nuevas formas de lograr sus metas. Es su trabajo asegurarse de que cada uno en el grupo esta siendo escuchado. Escuche sus ideas y acepte sus críticas constructivas.
Concentrado: constantemente recuérdese a si mismo y al grupo las metas y misión del Proyecto. Si Ud. permanece en la dirección correcta y mantiene a los otros en esta dirección, todos permanecerán motivados y serán más productivos. Como líder del grupo, es importante que Ud. programe tiempo con su equipo de Proyecto para establecer y examinar las metas que Ud. espera lograr.
Organizado: Un líder puede establecer el tono para su equipo. Un líder organizado ayuda a motivar a los miembros del equipo a ser organizados también.
Disponible: Como líder, Ud. es responsable de mucho y probablemente va a estar muy ocupado algunas veces. Sin embargo, necesita encontrar tiempo para hablar con su equipo. Una buena forma de hacer esto es establecer frecuentes reuniones de grupo, de manera que las preguntas o dudas no se prolonguen mucho tiempo sin su atención.
Incluye a los otros: Un líder no debe hacer todo el trabajo. Haciendo todo Ud. mismo es una manera pobre de usar el tiempo y previene el crecimiento de su equipo. Al contrario, un líder debe trabajar con sus compañeros de equipo y aprender cómo delegar responsabilidades pensando al mismo tiempo en los intereses de los otros, metas y fortalezas.
Decisivo: a pesar de que una parte importante de ser líder involucra escuchar a la gente a su alrededor, recuerde que Ud. no siempre estará habilitado para comprometerse. Cuando esto pase no sienta miedo de tomar una decisión final, aun si algunos miembros del equipo no están de acuerdo con Ud.
Seguro: Esta podría ser la característica más importante de un líder. Si Ud. no cree en usted mismo y en los éxitos de su Proyecto, nadie más lo hará. Muestre a otros que Ud. es dedicado, inteligente y orgulloso de lo que ha hecho.

Me parece interesante, ojalá que les guste. La media mañana de hoy día me hizo cuestionarme de mil formas el significado de la palabra LIDER.
Para mi no es tanto palabreo...solo es alguien que tiene que estar completamente comprometido con lo que hace, si amas lo que haces, todo va bien.
hasta entonces,



martes, 25 de septiembre de 2012

miramee

No llores por haber perdido el sol, que las lágrimas no te dejarán ver las estrellas.


Se va septiembre y ojalá que octubre que comienza con 2 "feriados", sea una señal de que se viene algo bueno y mejor. Porque caerse está permitido pero levantarse es obligatorio.

Quien fue la persona que decidió que teníamos que trabajar tanto! Estoy cansada, quiero que las jornadas de trabajo sean de 6 horas máximo! 

hasta entonces,
Sam


domingo, 23 de septiembre de 2012

Imperfections are beautiful

Una vez más sentada frente al camino, esperando la despedida...esperando que el sol no regrese.


La vida no viene con instrucciones, no siempre sabes que hacer, simplemente hacemos lo que pensamos que es mejor y rezamos para que todo salga bien, esperamos, confiamos en que así sea, porque no hay de otra...

pero que pasa cuando tienes las ganas de hacer algo que sabes que no  debes y te mueres por hacerlo, pero no debes...sabes que no debes...pero te mueres por conseguirlo, me muero de ganas de hacerlo. 


¿que hacer? 



Hay  golpes en la vida ,tan fuertes yo no sé....así comenzaba un poema que me gustaba en la época del colegio, de Cesar Vallejo, vamos a ponerlo.



Hay golpes en la vida, tan fuertes... Yo no sé.
Golpes como del odio de Dios; como si ante ellos,
la resaca de todo lo sufrido
se empozara en el alma... Yo no sé.

Son pocos; pero son... Abren zanjas oscuras
en el rostro más fiero y en el lomo más fuerte.
Serán tal vez los potros de bárbaros atilas;
o los heraldos negros que nos manda la Muerte.

Son las caídas hondas de los Cristos del alma,
de alguna fe adorable que el Destino blasfema.
Esos golpes sangrientos son las crepitaciones
de algún pan que en la puerta del horno se nos quema.

Y el hombre... Pobre... pobre! Vuelve los ojos, como
cuando por sobre el hombro nos llama una palmada;
vuelve los ojos locos, y todo lo vivido
se empoza, como un charco de culpa, en la mirada.

Hay golpes en la vida, tan fuertes ... Yo no sé!



Excelente poema, uno de mis preferidos. 



hasta entonces,

SAM.


HELP

  • LEY DE MURPHY.Si algo puede salir mal, saldrá mal.

    • Corolarios.
      1. Nada es tan fácil como parece.
      2. Todo lleva más tiempo del que usted piensa.
      3. Si existe la posibilidad de que varias cosas vayan mal, la que cause más perjuicios será la única que vaya mal.
      4. Si usted intuye que hay cuatro posibilidades de que una gestión vaya mal y las evita, al momento aparecerá espontáneamente una quinta posibilidad.
      5. Cuando las cosas se dejan a su aire, suelen ir de mal en peor.
      6. En cuanto se ponga a hacer algo, se dará cuenta de que hay otra cosa que debería haber hecho antes.
      7. Cualquier solución entraña nuevos problemas.
      8. Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos.
      9. La naturaleza siempre está de parte de la imperfección oculta.
      10. La madre Naturaleza es una perra.

  • FILOSOFIA DE MURPHY.Sonría. Mañana puede ser peor.

    Me molesta tener que pedir disculpas cuando sé y siento en mi interior que no tengo toda la culpa. Pero el sentimiento es más fuerte, así que el asunto que tengo pendiente espero poder arreglarlo en esta semana. No quiero caer de nuevo.

    Bueno hablando de temas interesantes, ayer vi una película muy interesante, llena de muchas emociones se las recomiendo se llama "the help" es una película basada en la vida de la raza negra en los años 50 tal vez, en Mississippi.
    Otra buena película que no se pueden perder. Me hizo llorar, reír, entrar en crisis, etc.

    Bueno eso es todo, no quiero escribir. No tengo ganas de plasmar lo que siento en este momento, tengo una sarta de ideas compulsivas y malintencionadas... adornadas con ira y rencor.
    Espero que se me pase, o maldeciré a Eva por ser tan tarada.

    un abrazo
    SAM.
  • miércoles, 19 de septiembre de 2012

    cuchi

    Escribo en miércoles pero se siente como jueves, tal vez es porque realmente quisiera que sea jueves y así fue todo mi día. Pensando que  mañana iba a ser viernes y atenta a los ruidos y vientos a ver si el tan temido  terremoto que ha sido anunciado con bombos y platillos se hace notar con la grandeza que algunos esperan y otros temen.

    Dios mío, por favor quiero que sea viernes solo porque necesito dormir, descansar, respirar, caminar, leer, necesito tiempo para poder asimilar, organizar, planear, viajar, vivir, morir, siento que se me pasan los días, las horas y se pasan a un ritmo increíble que avanza... el tiempo corre y se hace notar.
     La rutina de los días me esta empezando a mostrar los pasos agigantados con los que he ido creciendo, no sé si por mis amistades o por mi entorno familiar o por la vida misma pero siento que soy una vieja en el cuerpo de una chica joven y bella. Ya no son pasos de niña, son pasos de adulto pero se siente bien, me gusta. Me hace sentir segura. No depender de nadie para hacer lo que yo quiero y siento, es un sentimiento increíble. Vale la pena todo; aunque siento que estoy perdiendo la etapa donde me toca ser irresponsable, arrebatada, rebelde...etc.

    En este momento no cambiaría nada de mi vida, salvo por un detalle que me tiene incompleta desde unas semanas pero sé que se arreglará a su debido momento. Tener fé ciega, debo de admitir que es uno de mis defectos o virtudes, sean ustedes los jueces.

    A veces Dios nos da la fortaleza que necesitamos para superar obstáculos que se nos presentan. No solo es orar, rezar, encomendar, es importante creer en uno mismo y en el poder que tenemos dentro de nosotros mismos.

    hasta entonces,

    Sam



    sábado, 15 de septiembre de 2012

    Léeme, sin miedo.

    Luego de una semana asquerosa, de tener una perfecta salud a estar resfriada y en la clínica.
    Luego de trabajar 9 horas, bajo la lluvia, etc... y atender a cientos de personas, tener que lidear con una realidad no muy alentadora es extremadamente agotador.
    El fin de semana no se hace notar. Estoy cansada, triste y me siento como si alguien hubiese extendido sus dedos sobre mi cabeza y como un títere,  me hubiese quitado el aliento y a través de él, el alma.

    A veces me siento en la noche a pensar y meditar, me quita el sueño tratar de buscar una solución, tratar de ver más allá de lo que ven mis ojos, pero no puedo parar, debo de seguir adelante.

    El cansancio se hace notar, los ojos no engañan, el olor del café por la mañana me recuerda lo mucho que amo tener la vida que ahora tengo, luego de haber construido muros gigantescos alrededor mio, por fin tener el equilibrio no tiene precio. No puedo decir que es tranquilidad, no va con el ritmo de vida que llevo,  definitivamente el dinamismo es intenso. Gratitud también es una palabra que va de la mano con este párrafo.

    He regresado a vivir sin pensar en el ayer. Tal vez sí, lo extrañe de vez en cuando, digo soy de carne y hueso, siento y pienso, pero definitivamente no es lo que yo quería para mi. Gracias a Dios, el universo se confabulo y me protegió de mi misma. A pesar de mi terquedad, a pesar de mi persistencia y dedicación a llegar a un solo fin, no me permitieron lograrlo y aquí estoy...sigo viva, respiro y sigo siendo la misma, con varios pero varios rasguños que  han creado corazas muy fuertes, que aún no consigo romper, pero tengo fé en que llegará el día que las cosas cambiarán, si no es ya, que están cambiando. 

    El miedo es una fuerte arma para las personas que tienen secretos, pero para los que no, es una arma inútil. 
    El amor, se ha tornado para mi un tema aburrido y sin interés, ni las novelas me divierten ni emocionan como antes. definitivamente, aburrida. Se siente como si ya hubiese vivido todo y nada es novedad, al menos por ahora. Me da risa leer tanta cursilería barata y tonta." El verdadero amor o el amor".... hay una canción que me gustaba mucho y de hecho aún me emociona cuando la escucho... la toca mana ( el verdadero amor perdona) y de hecho ahora va a salir una novela con esta canción que no me quiero perder, tal vez resuma lo que algún día creí sentir.

    por ahora es suficiente, seguramente tendré mayores ganas de escribir mas adelante, tal vez mañana, tal vez...hasta entonces.

    SAM.

    sábado, 1 de septiembre de 2012

    Las 7 Leyes



    1- La Ley de Potencialidad Pura (o de conciencia pura). Puede llamarse de muchas maneras, pero en realidad es el Ser, es lo que somos realmente.
    Se estudia y se practica haciendo silencio, estableciendo un compromiso de no juzgar y estando en contacto íntimo con la naturaleza.

    2- La Ley de Dar. Es lo mismo dar y recibir porque el universo fluye de esa manera y se ejercita aprendiendo a dar todo aquello que buscamos recibir.
    Quiere decir: si lo que busco es amor, tengo que dar amor; si lo que busco es prosperidad, tengo que ayudar a otros a que sean prósperos.

    3- La Ley del Karma (Acción y reacción. Causa y efecto). Se trabaja haciéndonos conscientes de las elecciones que hacemos a cada momento y haciéndonos responsables de esas elecciones.

    4- La Ley del Menor Esfuerzo. Es la favorita de muchos pero a veces es la que más cuesta porque estamos acostumbrados a hacerlo todo con el mayor esfuerzo. Sin embargo, los pájaros no "tratan" de volar, sencillamente vuelan; los delfines no "tratan" de nadar, sencillamente nadan; las estrellas no "tratan" de brillar, sencillamente brillan. Sólo los humanos "tratamos de". El universo no funciona de esta manera.
    Hay muchas creencias que van en contra de esta Ley. Por ejemplo: "el que quiere celeste que le cueste", "ganarás el pan con el sudor de tu frente", etc. La Ley del Menor Esfuerzo se practica a través de la aceptación, aceptar lo que nos ocurre en el momento presente y se activa a través de no defender nuestro punto de vista, no querer siempre tener la razón y observar mucho cómo funciona la naturaleza.

    5- La Ley de la Intención y el Deseo. Empezamos a hacernos conscientes de cómo desear y obtener.Se desea en el presente, se pone la intención en el futuro y se desapega del resultado. Si voy a tirar una flecha al blanco, tengo que tener mi atención en el presente, o sea, en tensar el arco hacia atrás y poner bien la flecha y tengo que dirigir mi intención en dar en el blanco. O sea, mi intención en el futuro, mi atención en el presente y al mismo tiempo, desapegar del fruto de la acción. Esto sería, "no me importa cuántos competidores hay en este torneo", "no me importa si voy a ganar un premio", "no me importa si voy a salir en las tapas de las revistas", "no me importa si voy a perder". Todo eso lo aparto de mí para tener pura atención en el presente, pura intención en el futuro y desapegarme del fruto de la acción. Las acciones que realizamos de esta manera adquieren mucha potencia.

    6- La Ley del Desapego. Solo tenemos el presente. Esta Ley activa la conciencia del momento presente y la gloria de vivir en él y ayuda a echar el ancla en la sabiduría de la inseguridad de la vida.

    7- La Ley del Dharma. Es la Ley del propósito en la vida. Todos venimos a la vida para cumplir un propósito y solamente nosotros podemos descubrir cuál es. Cómo expresar ese propósito y cómo usarlo para ayudar a los demás es parte de nuestro aprendizaje.
    Esta Ley se activa preguntándonos, cuando vamos a hacer algo, "cómo puedo ayudar?" en lugar de "qué gano yo con eso?". Este solo cambio de pregunta interna, trae una gran evolución espiritual, hace que nuestro espíritu se haga presente y apoye nuestras acciones.